Música relajante para bebés

Música relajante para bebés

A éstas alturas ya comprenderás que cualquier ayuda es necesaria para calmar a tu bebé. Ya sabes que la música amansa a las fieras, y para la tuya te proponemos los mejores temas.

Cuestión de estilo

Cualquier tipo de música puede relajar a un recién nacido, pero ten en cuenta que un tono a destiempo, un volumen excesivo o cualquier alteración sonora puede alterarlo y romper la paz.

Lo primero que debes evaluar es el volumen. En realidad depende del tipo de música, si los ritmos son pausados puedes aumentar el sonido de la música, si el sonido es forte no te pases con el volumen, muy sencillo.

A continuación decide el tipo de música que va a sonar.

El principio de la música para bebés son las nanas. Serán seguramente sus primeras percepciones musicales y permanecerán entre sus recuerdos más profundos. En éste ámbito solo hay clásicos, y el “duérmete niño” es el hit desde hace décadas. Hasta que su parte consciente no adquiera total conocimiento puedes seguir asustándole con el coco nocturno sin miedo a atemorizarlo. En realidad las nanas tienen una función práctica, y es que tu hijo comenzará a reconocer tu timbre y a reconocerte por la voz, así que afina y cántale a tu pequeño.

La música clásica es muy recomendable en todas las etapas del crecimiento, se cree incluso que durante el período de gestación el niño recibe el estímulo sonoro y que la música clásica favorece su desarrollo cognitivo. Sea cierto o no la música clásica relaja, tanto al bebé como a sus padres. No hace falta ser un experto en la materia para elaborar una buena lista, los mejores compositores han sido los más populares. Beethoven, Mozart o Bach ampliarán tu sonoteca, relajarán a tu pequeño y, quién sabe, a lo mejor lo conviertes en un genio.

En una edad mayor te van a empezar a pedir ellos. La televisión va a ser la pauta que marque el estilo musical. Bob esponja, los Lunnis o lo que sea que esté de moda acabarán por desesperarte pero tranquilo, piensa que lo haces por ellos.

Principales beneficios

Como el resto de los sentidos, el oído debe ser desarrollado por el recién nacido poco a poco. La música juega un papel clave en éste proceso. Es muy importante que aprendan a identificar sonidos musicales, que diferencien tonos y volúmenes.

A parte del oído la música desarrolla el intelecto y el habla, pues el recién nacido trata de reproducir los sonidos que escucha.

La música ayuda a calmar los ánimos, piensa que no solo para el bebé, tú también puedes hacer uso de la música para relajarte cuando estás con tu hijo.

Finalmente, es importante que tu hijo te identifique por la voz, así que es la mejor manera de que tu timbre se le quede grabado y lo reconozca.

¿Qué música le pones a tu hijo? Cuéntanoslo en los comentarios.

— yoseo

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields