Juguetes educativos para tu bebé

Juguetes educativos para tu bebé

Estimularlo y entretenerlo

Las primeras experiencias de tu bebé lo van a marcar para siempre. Las sensaciones que experimente en este tiempo deben motivarlo y hacer que se sienta cómodo. Como parte de éste proceso, los juguetes son fundamentales en su crecimiento cognitivo. Hay muchos tipos de juguetes para bebés y por fortuna hoy existen infinidad de procesos que garantizan la seguridad de estos aparatos, vamos a ver una selección de diferentes tipos de juguetes y las habilidades que favorecen en tu bebé por etapas:

  • De cero a seis meses es importante que a tu bebé le lleguen estímulos de todo tipo. Colgantes y sonajeros estimulan su sentido del oído y el tacto. Es importante que su textura sea blanda para que sea el bebé quien lo manipule. Las alfombras de juegos hacen que el bebé esté en movimiento y vaya descubriendo colores, formas y texturas.
  • De seis a doce meses tu bebé ya habrá interiorizado diferentes comportamientos y comenzará a identificar sus juguetes. Es el momento de su primer andador, s importante que el juguete se adapte al niño aunque la mayoría utiliza un objeto de tamaño estándar. Juegos para el baño y juguetes de textura de plástico pueden ser ya utilizados en esta etapa.
  • A partir de los doce meses lo importante es que descubra el mundo. Bloques de construcción, juguetes que le ayuden a moverse, que sean arrastrados y peluches ayudarán a que tu hijo caiga rendido cuando lo lleves a dormir. Los centros de juego estimulan sus sentidos por medio de diferentes actividades en un solo panel.
  • A partir de los doce meses es el momento en que los juguetes tienen que entretener a tu hijo de una manera mas consciente, pero ten en cuenta que todavía le queda mucho por descubrir. No hace falta que todos sus juegos se basen en el conocimiento, pero trata de que estimulen sus sentidos y le ayuden a desarrollarse.

Juegos tradicionales

Si sois de los que queréis para vuestros hijos los mismos juguetes que disfrutasteis vosotros no hace falta que desempolvéis vuestros juguetes llenos de afiladas esquinas, actualmente se pueden adquirir muchos de los juegos que disfrutamos nosotros adaptados a la normativa de seguridad actual.

Teatros de marionetas, bloques de madera y caballos balancín siguen entreteniendo a cualquier niño

Por último, recuerda que el sexismo está en decadencia. No se trata de que no compres muñecas o piratas, pero favorece que tus hijos interactúen con cualquier juguete esté o no orientado hacia su sexo.

 

— yoseo

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields